PROPIEDADES : El aceite de rosas se utiliza prioritariamente en dolencias femeninas o en molestias del bajo vientre. Influye además en el sistema de vasos sanguíneos y digestivo, pues posee virtudes depurativas y purificadoras; actúa también como calmante nervioso. Se lo conoce desde la Antigüedad como afrodisíaco.
PLANTA ROSA: Indicaciones: depresión, problemas nerviosos, cefalea, estrés, insomnio, impotencia, frigidez, esterilidad, problemas menstruales, anginas, dolor de garganta, estomatitis, gingivitis, bronquitis, palpitaciones, insuficiencia circulatoria, congestión hepática, problemas de la piel.
Flor de los dioses, nacida, según la mitología griega, de una gota de sangre de Venus, y para los árabes sudor de Mahoma.
ROSAS DE DOS AROMAS: En general, la esencia de rosas tiene un efecto regulador en el sistema hormonal femenino. Si se ingieren tres veces por día dos a tres gotas en azúcar, miel o en té, brinda ayuda en el caso de períodos femeninos irregulares o trastornos del útero, así como también en problemas de esterilidad e impotencia. El aceite aromático también ayuda contra una deficiente irrigación sanguínea, pues activa la circulación y depura la sangre.